Ayudas y becas » Dispositivos digitales
Ayudas y becas
DISPOSITIVOS DIGITALES

El pasado 20 de diciembre se publicó en BOCYL la Orden de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2023-2024.

Documento

Orden de convocatoria para la adquisición de dispositivos digitales

En el portal de EducaCyl se puede consultar toda la información relativa a la Ayuda para la adquisición de dispositivos digitales 2023-2024.

DESTINATARIOS

El padre, la madre o el tutor legal del alumnado que curse educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o educación especial en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, o el propio alumno si es mayor de edad, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2022 no superen determinadas cuantías.

TIPOS DISPOSITIVOS: Convertible 2 en 1, portátil, tablets y Chromebooks.

Requisitos para los portátiles

Requisitos para las tablets

Requisitos para los Chromebooks

Requisitos para los convertibles

PROCEDIMIENTO

• La solicitud se debe generar a través de la aplicación. Luego se puede teletramitar si se dispone de certificado digital, y en caso contrario se debe imprimir, firmar y presentar en el centro.
  • Junto con la solicitud se debe presentar la factura, que deberá ser expedida a nombre del padre, madre o tutor legal.
  • La factura debe tener fecha entre el 18 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2024.

SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de enero de 2024, incluido.

Aplicación

Acceso a la aplicación para la solicitud de la ayuda a la adquisición de dispositivos digitales

Documento

Hoja de firmas de conformidad de la unidad familiar (adjuntar a la hoja de tramitación)